Corporativo

LIS Data Solutions: Your allies for change

Nueva marca para un nuevo tiempo

Nueva marca para un nuevo tiempo

Desde el pasado año, en LIS Solutions estamos inmersos en un proceso de rebranding, para adaptarnos al contexto de profunda transformación que todos estamos viviendo en el mundo de los negocios. Un viaje con un objetivo claro: Poder ayudaros más y mejor.

Han sido muchos meses de reflexiones y debates, de analizar el contexto, de compartir visiones y definir objetivos. Nos hemos mirado de arriba abajo, de dentro a fuera, para avanzar, para mejorar.  Y queremos compartir con vosotros los frutos de todo este proceso, que esperamos sirva para poder ofreceros las mejores soluciones en estos tiempos de cambio.

Desde que comenzamos esta aventura en 2013, hemos crecido junto a vosotros. Hemos dirigido y acompañado cambios profundos en multitud de empresas, grandes y no tan grandes, de las que también hemos aprendido mucho. En este camino conjunto, en todo este tiempo, hemos llegado a tres conclusiones que nos han guiado en este proceso de rebranding:

  • La tecnología y los datos están marcando el presente, y van a marcar el futuro. Ya no son una opción. Un mundo globalizado como el actual exige a las empresas, para asegurar su competitividad, la gestión y aprovechamiento de sus datos, sumarse a lo que  denominamos data driven, porque solo serán eficientes, rentables y sostenibles si basan su estrategia, si se apoyan, en el big data. En un futuro, cada vez más presente, no competirán empresas, competirán cadenas de suministro.
  • Las personas son clave en todo este proceso de digitalización. La transformación digital requiere de las personas, de que avancemos con ella, de que adquiramos nuevos hábitos y conocimientos, de que apoyemos nuestro ingenio, nuestras capacidades, en todo lo que la tecnología nos ofrece para hacer viables nuestras ideas, para cubrir nuestras necesidades. Y en LIS no queremos perder nunca esa dimensión, ni en nuestra propia esencia empresarial, ni en los proyectos con nuestros clientes.
  • La tecnología y la Inteligencia Artificial deben de ser éticas y sostenibles, sus desarrollos tiene que estar diseñados y orientados para mejorar el trabajo y la vida de las personas. Los datos han de ser parte de la solución y nunca del problema. Nuestro compromiso en esa dirección es claro, y como tal participaremos e impulsaremos iniciativas en ese sentido, y ya estamos trabajando en nuestro propio código deontológico para aplicar a nuestros algoritmos.

Basándonos en esas tres premisas hemos redefinido nuestra propuesta de valor: Pasamos de consultoría logística basada en datos, a ofrecer soluciones integrales basadas en todo el ciclo de vida del dato, desde su captura a su visualización, desde el big data a la Inteligencia Artificial. Pasamos de llamarnos LIS Solutions, a llamarnos LIS Data Solutions.

Nuevas iniciativas

En esta nueva etapa, que se ha fraguado a fuego lento, queremos acompañaros de una forma más eficaz y eficiente. Aspiramos a forjar alianzas, con mirada de futuro. Y para lograrlo, combinamos el potencial tecnológico de un magnífico equipo de ingenieros y científicos de datos, con la experiencia y conocimiento de un equipo de consultores especializados en los diferentes sectores de la cadena de suministro. Esta combinación nos posibilita entender mejor las necesidades de los proyectos, incorporando una mirada estratégica y de negocio.

Y de la combinación de esas miradas, del conocimiento profundo de la cadena de suministro y del compromiso de enfocar la tecnología a mejorar la competitividad de las empresas y el trabajo de las personas, nace AIDÓO, uno de los grandes proyectos de LIS, fruto de años de investigación. Se trata de una suite basada en Inteligencia Artificial para la gestión inteligente de la cadena de suministro, de la que ya ha visto la luz una de sus patitas: AIDÓO Purchases, una herramienta capaz de predecir la demanda y sugerir compras optimizando y automatizando, mediante algoritmos de IA, la gestión del inventario.

No hemos parado. 2020 ha sido un año difícil pero, a nivel interno, gratificante. Estamos muy ilusionados y convencidos del rumbo que hemos tomado, de la actualización de nuestros valores, de nuestro propósito y de nuestra plataforma de marca. Y esto requería de un nuevo traje con el que salir al mundo. Una nueva identidad visual que pretende mostrar ese camino emprendido hacia el futuro, y su tránsito en equipo. Un nuevo logotipo y una nueva paleta cromática, que se anclan a los orígenes conservando nuestro azul de toda la vida. El azul LIS.

Todo este proceso, este andar camino, nos ha supuesto también mucho movimiento interno. En los últimos meses hemos crecido y mucho. El equipo, nuestro gran equipo, se ha incrementado en un 72% el pasado año, y seguimos incorporando nuevos valores, porque si de algo estamos convencidos es de que, precisamente el equipo es el corazón y el alma de LIS.

Crecer siempre supone un reto que afrontamos definiendo nuestros valores, puntales de nuestra cultura corporativa, y revisando y adaptando nuestras políticas laborales, en un ejercicio de coherencia, porque queremos hacer de LIS un lugar en el que todas las personas que se quieran enrolar, puedan crecer, personal y profesionalmente, sintiéndose parte del barco. Y en este sentido, apostamos por los nuevos valores con otro proyecto del que os adelanto unas pinceladas

Vamos a poner en marcha un proyecto de academia de Inteligencia Artificial, en la que formaremos al talento presente y futuro de LIS, así como a los equipos humanos de nuestros clientes, verdaderos artífices del éxito en los procesos de transformación. Colaboraremos, también, con entidades educativas y empresariales para poder aportar y reducir el gap de conocimiento tecnológico que existe en nuestro país hoy en día. Será también un espacio para la divulgación científica y  para la reflexión sobre Inteligencia Artificial y ética, uno de los grandes debates que es necesario que abordemos como sociedad.

Teníamos muchas ganas de hacer público todo esto y otros muchos proyectos de futuro, que os iremos contando por aquí o a través de otros canales. Estamos viviendo un apasionante momento de cambio del que queremos que seáis partícipes.

Continuamos el viaje que empezamos hace siete años y esperamos seguir haciendo camino junto a vosotros.

LIS Data Solutions, your allies for change.

Manuel Coterillo

CEO de LIS Data Solutions