CONSULTORES EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Necesitas ayuda? Llama o escribe a nuestro equipo de expertos

En LIS Data Solutions llevamos a cabo consultoría y desarrollo de proyectos basados en Inteligencia Artificial desarrollando soluciones innovadoras que den solución real a las necesidades de su negocio.

Solicite más información sobre nuestra consultoría en Inteligencia Artificial

Servicios de Consultoría en Artificial Intelligence

La incorporación de la Inteligencia Artificial forma parte ya de nuestras vidas y debemos incorporarlo ya en nuestras organizaciones para mejorar nuestros niveles de competitividad y capacidad de afrontar con garantías los retos actuales y futuros, en LIS Data Solutions apostamos por un presente ya, donde las máquinas nos asistan y simplifiquen nuestro trabajo diario, cada vez de una forma más precisa y ajustada a nuestros necesidades, con mayor inteligencia, colaborando un entorno innovador, legal y ético.

EN LIS DATA SOLUTIONS SOMOS EXPERTOS EN

INDUSTRIA

Mantenimiento predictivo

La adopción de herramientas de mantenimiento predictivo reporta beneficios desde el primer momento, aportando visibilidad y control sobre los procesos. Conforme se enriquece el pool de datos disponible, el análisis se amplía, mejorando la exhaustividad y precisión en la predicción del funcionamiento y posibles eventos.

Optimizador de compras

El sistema optimiza la cadena de suministro desde su vertiente de compras atendiendo a factores de costes, calidad y riesgos manteniendo un nivel crítico de stock partiendo de los motores de predicción que apoyan a los sistemas de recomendación inteligente.

Quality control

Por medio de tecnologías de visión artificial aporta un valor esencial a los procesos de control de calidad, aumentando el número de muestras a la totalidad de la producción incluso en fases previas del proceso productivo.

Predicción de eventos en origen

Una predicción de la demanda fiable es una herramienta potente para la optimización de la estructura logística de una empresa, y un proyecto adecuado de consultoría logística es el mejor camino para encontrar la solución óptima para la predicción de su demanda. Cada caso es diferente pero las ventajas son las mismas.

Registro y optimización de OEE

OEE permite a través de una sencilla interfaz gráfica revisar los datos de producción, como Órdenes de Fabricación, tiempos, productos rechazados o tipologías de incidencia que son agregados al sistema por medio de procesos ETL. Esta información alimenta y entrena a un avanzado sistema de predicciones para obtener una estimación de OEE futuras.

EN LIS DATA SOLUTIONS SOMOS EXPERTOS EN

LOGÍSTICA

Predicción de la demanda

El análisis de la demanda permite entender las necesidades de los consumidores hacia un servicio en un mercado objetivo. Estos análisis son la base para la toma de decisiones de las empresas y de los clientes.

Simulación de flujo de mercancía

Mediante herramientas informáticas de simulación como Logivations se analiza el comportamiento de sistemas productivos y logísticos complejos en un entorno virtual. Permite experimentar con el proceso y visualizar cómo se comporta antes de llevar el resultado a la realidad.

Distribución óptima de transporte

A través de la capacidad computacional, softwares de simulación y nuestra experiencia en logística, conseguimos que nuestros clientes optimicen los tiempos y niveles de servicio, obteniendo una ventaja competitiva.

Preparación tender
de proveedores

Por medio de analítica big data de extraen los flujos y matrices de demanda que configuran la necesidades de cotización para potenciales proveedores, que por medio de un portal introducen sus ofertas, el sistema las evalúa, genera simulaciones donde valorar los resultados ante distintos escenarios y finalmente proponer el pool de proveedores óptimo.

Centros de gravedad

El método del centro de gravedad consiste en un algoritmo de localización de una instalación considerando otras existentes. Ésta es una técnica para determinar la ubicación de almacenes intermedios y puntos de distribución teniendo en cuenta las distancias que las separan y el aporte (en términos de utilidad, producción o capacidad) de cada instalación.

Distribución optima de mercancía

Permite optimizar la logística (volumen, peso, artículos…) de cada pedido en función del tipo de producto, del país de destino, del tipo de transporte, de la cantidad pedida, del packaging, etc. Conocido como el problema de la mochila. Es un problema de optimización combinatoria, es decir, busca la mejor solución entre un conjunto finito de posibles soluciones a un problema.

EN LIS DATA SOLUTIONS SOMOS EXPERTOS EN

TRANSPORTE

Planificador de transporte

La Supply Chain y en particular la red de transporte de una empresa son unos de los factores claves de su éxito. Hoy en día es un elemento diferenciador, logrando tiempos y niveles de servicio que supongan una ventaja competitiva. Un Planificador de Transporte 4.0 le permitirá optimizar su flota hasta en cuatro procesos distintos.

Análisis de imágenes
satelitales en puertos

El análisis de imágenes tomadas por satélite permite conocer la evolución de la actividad portuaria con el fin de identificar las salidas y entradas de buques en puertos de origen-destino. Mediante técnicas de Machine Learning y Deep Learning analizamos cómo evolucionan temporalmente las superficies, así como localizar e identificar pequeños objetos o características en series de imágenes que cubren grandes áreas territoriales y marítimas.

Sistema de conteo por imágenes

El sistema simplifica las labores de inventariado y recuento de elementos en las fases de carga y descarga desde imágenes obtenidas desde diferentes medios como Smart Phones, el procesado apoyado en tecnologías de visión artificial realiza en conteo en una fracción de tiempo, certificando cantidad, ubicación, condiciones y fechas en las operaciones de carga y descarga.

Track & traces internacional

Plataforma logística que conecta los sistemas de información de todos los agentes de la cadena de suministro – transportistas, operadores logísticos, transitarios, navieras– proporcionando trazabilidad del transporte multimodal. Las tecnologías más avanzadas proporcionan una rápida integración con todo tipo de fuentes o sistemas de información. Los dashboards se actualizan en tiempo real complementado esta información con el análisis de los históricos de datos.

EN LIS DATA SOLUTIONS SOMOS EXPERTOS EN

MARKETING & VENTAS

Cálculo de elasticidad

El cálculo de elasticidades de los precios permite diseñar políticas de fijación de precios óptimas mediante técnicas de Machine Learning. El resultado de este cálculo revela cuánto varia la cantidad de la demanda de un bien o servicio frente a los cambios verificados en su precio. De esta forma, se clasifican los productos según su tipo de elasticidad y se determinan los precios óptimos de venta.

Segmentación de la demanda

La segmentación permite dividir clientes en grupos basados en unas características comunes para poder adaptar la estrategia de marketing apropiadamente anticipando el comportamiento del consumidor.

Cognitive contact center

Sistema capaz de llevar casos de atención al cliente repetitivos e inicialmente sencillos a atención por canales digitales, masivos, con un impacto positivo en el usuario y con una reducción de costes en el precio por atención para las empresas.

Optimización web y benchmarking

ofrecemos servicios web que le permitirán realizar estrategias de Marketing y Ventas mejorando la experiencia de sus clientes optimizando las búsquedas en su web, entender mejor su comportamiento online y conocer mejor a su competencia mediante técnicas de Web Scraping.

Procesamiento del lenguaje natural

El procesamiento del lenguaje natural permite interpretar un mensaje y entender el significado e intención, tal y como haría una persona. Esto da opción a clasificar de forma automática texto en función de características como la finalidad del mismo, el sentimiento que produce, el tema al que se asocia, etc.

Análisis de reconocimiento de voz

Con el uso en Salesforce de Talkdesk, se abre la posibilidad de utilizar las conversaciones como medio para extraer información de calidad. Puede resultar interesante realizar un modelado que determine la probabilidad de éxito en un cliente a partir de las conversaciones.

Generación del lenguaje natural

La generación de Lenguaje Natural es el uso de procedimientos de inteligencia artificial para la creación de textos a partir de un conjunto de datos. Tiene la capacidad de extraer grandes cantidades de datos numéricos, identificar patrones y compartir esa información de una manera que sea fácil de entender para los humanos.

Open chat
1
¿Te ayudamos?
Bienvenido a LIS Data Solutions !! Déjanos tu contacto y un experto se pondrá en contacto enseguida
Copy link
Powered by Social Snap