Blog técnico

WAR ROOM Black Friday

Tenemos por delante un gran reto, conseguir que la Logística de uno de los grandes del textil salga victoriosa de la guerra, en uno de los eventos del marketing más agresivos del año (Black Friday y Cyber Monday)

«La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria.»                   Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

WarRoom

Nuestros generales lo tienen claro, lo primero que necesitamos es tener visión absoluta, y en tiempo real, sobre nuestro campo de batalla, la cadena de suministro, para ello nos apoyaremos en una torre de control de datos.

Estamos preparados, tenemos nuestro centro de mando, conectado y sincronizado, estamos ante una guerra tecnológica, pero contamos con todos los actores tradicionales, generales (directores de proyecto), capitanes (coordinadores-facilitadores) y por supuesto, los soldados (científicos de datos, a los que podemos ver más abajo). 

 warroom personas

«Estar preparados para la guerra es uno de los medios más eficaces para conservar la paz.» George Washington (1732-1799) Primer presidente de los Estados Unidos.

Nuestra estrategia para ganar la guerra del Black Friday:

    1. Lo primero, hacernos con la colina, necesitamos ver más claro y mejor que el resto. Integraremos todas las fuentes de información necesarias, y las visualizaremos en tiempo real (SGA, ERP, Operadores Logísticos…).
    2. Adelantarnos estratégicamente. El análisis de datos en tiempo real nos ayudará a detectar anomalías, además analizaremos en tiempo real el sentimiento de nuestros clientes, quejas e incidencias para actuar con la mayor celeridad.

23111955

  1. Decidir eficazmente. En base a todos los análisis se definirán escenarios de actuación y se decidirá entre ellos a través de matrices de ponderación donde influirán distintos factores: velocidad, desviación entre previsión y realidad, saturación de sistemas, nivel de servicio, coste…
  2. Recoger los cuerpos y darlos sepultura. Es fundamental después de un evento (guerra) como este, volver a la normalidad y estabilizar los sistemas y recursos a la mayor velocidad posible, además será clave también gestionar las incidencias de la forma más ágil y resolutiva posible.

Esperemos que nuestros análisis sean un éxito y nos ayuden a ganar la guerra.

Podemos ayudar a ganar guerras, batallas y el día a día. Nuestro arma “Los datos”.

«No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.» John Lennon (1940-1980) Cantante y compositor británico.

Para conocer más información sobre nuestras torres de control de datos, contáctanos info@lisdatasolutions.com

 

COMPARTE ESTE POST