Corporativo

Premio Europeo BIG Data EDI

¿Qué es el EDI?

¿Qué es el EDI?

EDI, European Data Incubator, es un programa europeo enmarcado dentro del Horizonte 2020, que busca posicionar a las empresas europeas en el mercado global de competidores tecnológicos en el sector de Big Data.

El programa se inició a mediados del año 2018. En él que participaron 30 startups y se proponen 14 retos donde el análisis de datos juega un papel fundamental. La primera fase y una de las más importantes fue la toma de requerimientos.

LIS-Solutions planteó una estrategia de captura de requerimientos que sentó las bases para el resto del programa. Y es que, en este caso, el entendimiento de las necesidades con la empresa asociada y a su vez proveedora de datos fue fantástico. La idea estaba clara, desarrollar una herramienta de detección de anomalías en la línea de producción con el fin de realizar mantenimiento predictivo de equipos robóticos.

Producto de mantenimiento predictivo

Actualmente la industria padece de costes asociados a paradas no planificadas en las líneas de producción debidas a fallos en equipos que conforman el proceso productivo. Además, los profesionales encargados del mantenimiento sufren mucha presión y estrés al tener que controlar y reparar las máquinas en el menor tiempo posible, con el objetivo de que el coste asociado a la parada sea el menor.

Mediante analítica avanzada de datos en tiempo real, el producto Rise Up Data Pro, es capaz de monitorizar los equipos en la línea de producción y detectar cambios en su funcionamiento que pueden ocasionar una posible parada en el futuro, permitiendo una mejor gestión de las tareas de mantenimiento. Algunos de los datos como Risk Of Failure (Riesgo de fallo) u Overall Equipment Efficiency (Eficiencia General de los Equipos) junto con otros KPIs son visualizados en una interfaz gráfica organizada en las distintas áreas de la zona de producción.

De esta forma, la información analizada por Rise Up Data Pro permite optimizar el mantenimiento de los equipos, dando un paso adelante en el ámbito de las Smart Factories y la Industria 4.0, consiguiendo reducir las paradas no planificadas y los costes de mantenimiento asociados.

LIS-Solutions entre los finalistas

LIS-Solutions junto con otras 5 startups europeas, ha pasado a la ronda final del EDI que está dedicada a construir alianzas sólidas y detectar oportunidades de inversión. Asistirá a los principales eventos para promocionar sus productos durante los siguientes meses de marzo y abril de 2019, incluyendo un viaje a Berlín para obtener asesoramiento de expertos y el evento final del programa.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email