Corporativo

LIS-Solutions pre-seleccionada en el programa BIND 4.0

¿Qué es el programa Bind 4.0?

Un total de 385 empresas de la industria 4.0 se inscribieron para esta edición del programa de aceleración Bind 4.0, 50% más que la edición del año pasado. Startups de 57 países diferentes, siendo India, Colombia, España, Brasil y Francia los países más representados. Entre las candidatas, el BIG DATA e IoT son los campos más populares.

¿Qué es el programa Bind 4.0?

Bind 4.0 es una aceleradora público-privada en la que intervienen el Gobierno Vasco y las diputaciones forales, así como las firmas ABB, CAF, CIE Automotive, DanobatGroup, Euskaltel, Iberdrola, ITP-Rolls Royce, Mercedes Benz, Michelin, Repsol-Petronor, Microsoft y Siemens. Las startups seleccionadas, que se espera que provengan de todo el mundo, recibirán formación comercial especializada durante seis meses de la mano de mentores de prestigio internacional, acceso a un contrato remunerado y facilidades para la financiación de sus proyectos.
bind40
El plato fuerte es la relación entre empresas ya asentadas y las de nueva creación en el ámbito de la Industria 4.0, que establecerá en formato cliente-proveedor. De esta manera, las startups accederán tanto a facturación real como a un gran cliente que es referencia de primer nivel y que les abrirá después otras puertas.
A las empresas colaboradoras, además de identificar talento en el que invertir, Bind 4.0 les ayudará a mejorar su competitividad y posicionamiento dentro de la llamada cuarta revolución industrial. En lo que a los mentores se refiere, figuran emprendedores locales de prestigio como Eneko Knörr o Mikel Irizar, directivos de grandes corporaciones como Samsung, Microsoft o el MIT y expertos en inversiones industriales como Guillermo Arregui y Gonzalo Martínez de Azagra.
all companies
La iniciativa aspira a mejorar el ecosistema emprendedor vasco y a posicionar a Euskadi como centro de desarrollo industrial avanzado y polo de atracción de talento internacional. En este momento, Bind 4.0 está en periodo de inscripción de interesados, fase que concluirá el próximo 16 de septiembre. La lista de startups seleccionadas se publicará a finales de octubre y el programa comenzará el 14 de noviembre.

¿Quienes participan en esta edición?

LIS-Solutions ha sido una de las startups preseleccionadas, para la próxima edición de Bind 4.0. Esta edición dará comienzo a principios del próximo año y durará hasta junio. La selección final se hará después de que tengan lugar la entrevistas individuales con los diferentes partners del programa. Las start-ups preseleccionadas provienen de 24 países diferentes y representan los diferentes campos de Industry 4.0: IoT, Big Data, VR / AR, CyberSecurity, Robótica Colaborativa y Fabricación de Aditivos.

Bind 4.0 & LIS-Solutions ¿Cómo encaja LIS-Solutions?

LIS-Solutions, pretende acompañar aquellas empresas en pleno proceso de transformación digital, para ello hemos presentado a las empresas participantes un overview de algunos de nuestros proyectos sobre:

  • Optimización de procesos.
  • Minería de datos.
  • Análisis de datos.
  • Mantenimiento predictivo.

COMPARTE ESTE POST