Blog técnico

Gartner 2018: Listado de Plataformas Data Science y Machine Learning punteras en el mercado

GARTNER 2018: ¿Qué herramientas son las punteras en Data Science y Machine learning?

GARTNER 2018: ¿Qué herramientas son las punteras en Data Science y Machine learning?

Un año más, Gartner ha publicado el cuadrante mágico en el que realiza un meticuloso estudio sobre las plataformas Data Science y Machine Learning que se encuentran actualmente en el mercado. Como se puede ver en el cuadro anterior, el cuadrante de Gartner agrupa a los diferentes actores en: nichos, visionarios, retadores y líderes. Se observa, de manera sorprendente, que las tres empresas más grandes con plataformas desarrolladas para data science y machine learning como son SAP, IBM y Microsoft, no han sido capaces de entrar o seguir un año más en el segmento de líderes.

El año pasado, la única de estas empresas que tenía el orgullo de pertenecer al grupo de líderes era IBM, con su herramienta IBM SPSS. Además, IBM SPSS lideraba el cuadrante de Gartner y, sin embargo, este año ha caído desde el cuadrante de líderes, situándose en una discreta posición en la parte de los visionarios.

Knime a la cabeza de las herramientas para Data Science y Machine Learning

Es importante resaltar el gran trabajo que llevan realizado durante años las 5 plataformas que se sitúan en la zona de liderazgo. En ella, este año, se encuentran las plataformas de Alteryx, SAS, RapidMiner, H2O.ai y encabezando el cuadrante mágico de Gartner encontramos la plataforma de Knime.

Comparativa de los Cuadrantes Mágicos de Gartner para Plataformas Data Science and Machine Learning: 2018 vs 2017

Es importante resaltar que Knime, además de encabezar el cuadrante mágico de Gartner, junto con H2O.ai son las dos plataformas que más han avanzado en el último año.

Se antoja también importante destacar el imperioso ascenso de H2O.ai. Magnífica ha sido la mejoría sufrida en este último año, más habiendo aparecido en el cuadrante de Gartner por primera vez el año pasado.

Desde LIS-Solutions queremos finalizar este post felicitando a todas las plataformas que se encuentran en este diagrama, dado el esfuerzo necesario para conseguir ser nombradas en él. Por supuesto, felicitar de forma especial a las plataformas que han conseguido mantenerse como líderes de este cuadrante mágico y sobremanera a aquellas que, por primera vez, han conseguido hacerse un hueco entre las mejores. ¿Quieres saber más sobre herramientas Data Science y Machine Learning? Contacte con nosotros.

COMPARTE ESTE POST