Blog técnico

Creando valor en la relación con sus clientes

Competimos en un mercado muy activo

Lo más cotidiano cuando hablamos de BI (Business Intelligence) dentro de una gran empresa, es centrarnos en los objetivos que nos van a proporcionar a través de los datos, una mejor toma de decisiones apoyándonos en ellos. Es en estos casos cuando hablamos de cuadros de mando para la logística o cualquier otro proceso de la cadena de suministro utilizando las dimensiones típicas que seguro os suenan: tiempo, cantidades, productos, regiones geográficas, canales de venta, proveedores y un largo etcétera.

Las herramientas desarrolladas específicamente para este análisis de datos, permiten a los usuarios independizarse de la estructura física de los mismos, facilitando la construcción de consultas en forma dinámica sin tener que preocuparse de “lo que se esconde detrás”.

En este caso queremos ir un pasito más allá y abrir un pequeño debate sobre lo siguiente: Nosotros como analistas de datos estamos acostumbrados a crear estos cuadros de mando en base a nuestro conocimiento como programadores y logísticos pero, ¿por qué no utilizar esta información para crear en vuestros clientes finales un valor añadido que no pueda darles el resto? Es decir, utilizar esta información no solo para gestionar y optimizar el servicio que proporcionamos a nuestros clientes, sino que de una forma clara y visual, puedan ver exactamente por qué les estamos dando el mejor servicio.

oferta mejora continua

Competimos en un mercado muy activo

Cada día son más las empresas que se ven obligadas a “competir” para ofrecer sus servicios de almacenamiento, aprovisionamiento y reparto de productos de una forma profesional, puntual y económica, por lo que es totalmente necesaria una herramienta que las diferencie del resto y proporcione una evaluación de cada una de estas fases para ser totalmente transparentes en su modus operandi como compañía proveedora.

¿Creéis entonces que BI puede ayudarnos no sólo a tomar las mejores decisiones, sino para clasificarnos por encima de nuestros competidores en todo momento ofreciéndoles a nuestros clientes unos indicadores que nos conectan directamente proceso-evaluación?

demanda mejora continua

Espero vuestras opiniones, ¡que tengáis un buen día!

COMPARTE ESTE POST