Con nuestras soluciones de Business Intelligence podrás sacarles el máximo partido a tus datos y convertirlos en tu mejor asesor a la hora de tomar decisiones.
En LIS Data Solutions estamos convencidos que las respuestas a cómo mejorar tu negocio o tus procesos están ocultas en tus datos. Es cuestión de tratarlos de la manera adecuada para que puedan ser consumidos de forma rápida, sencilla y fiable; convirtiéndose así en un motor para la toma de decisiones. Nuestro equipo de consultores especializados en el diseño e implementación de soluciones de Business Intelligence te guiará en todo este proceso, ayudante en cada una de sus etapas para que se convierta en un éxito.
Solicite más información sobre nuestra consultoría en Business Intelligence
Cuando hablamos de Business Intelligence nos referimos al uso de estrategias y herramientas que sirven para transformar datos en bruto en información y conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa para convertirlo en un negocio inteligente. Al fin y al cabo, se trata de optimizar el uso que las empresas hacen de sus datos y la información que poseen.
En un mundo en el que la cantidad de datos que se almacenan en una empresa es cada vez es mayor y más variada, estas técnicas son cada vez más necesarias.
Gracias a su experiencia en la implantación de este tipo de sistemas en múltiples sectores y su conocimiento de negocio, nuestro equipo de consultores BI se encargarán de determinar los indicadores clave a tener en cuenta en cada cuadro de mando.
Se suele decir que la forma, en ocasiones, es tan importante como el fondo. Los sistemas de Business Intelligence son una de esas ocasiones. No basta con definir correctamente los indicadores clave o KPIs que se van a monitorizar. Es primordial seleccionar la forma de visualizarlos y que permitan que el mensaje que ofrecen los datos sea lo más efectiva posible. La “inteligencia de su negocio” dependerá de ello.
Nuestro equipo de diseñadores se encarga de diseñar y distribuir los dashboard para que sean dinámicos e intuitivos.
El proceso que llevamos a cabo para la puesta en marcha de un proyecto parte de las siguientes etapas básicas.
Análisis de requerimientos desde el punto de negocio
Análisis de requisitos funciones y no funcionales
Selección de la plataforma de BI más apropiada
Diseño de arquitectura de datos y modelo de datos
Diseño de mockups y layouts de los dashboards
Implementación de la solución
En el ámbito del Business Intelligence utilizamos diferentes herramientas y plataformas dependiendo de los objetivos de cada proyecto. Estas son sólo algunas:
Seinsa:
Torre de control de datos para la gestión de todas las áreas de la empresa: compras, comercial, logística, desarrollo de producto, industrialización, calidad, etc.
Elly Lilly:
Cuadro de mandos para la gestión de acciones de marketing y visitadores médicos