En LIS Data Solutions realizamos un análisis, seguimiento y diagnóstico de las flotas de transporte de su negocio
Te ayudamos a optimizar el análisis de datos de tus flotas de vehículos y los actores de la cadena de suministro que participan en la actividad de tu negocio.
Solicite más información sobre nuestra consultoría en gestión de flotas
Te ayudamos a optimizar el análisis de datos de tus flotas de vehículos y los actores de la cadena de suministro que participan en la actividad de tu negocio.
Soluciones para administrar las flotas de transporte de carga en sus recorridos en tiempo real, localización, tiempos de parada, desvío de rutas, control de geocercas y puntos de interés, alertas de entrada y salida de zonas previamente configuradas, para evitar excesos de velocidad, horas de conducción, horarios de llegada y de salida, posición y horario de paradas permitidas y alertas automáticas en las paradas no permitidas, entre otras funciones.
A través de los datos extraídos de los TMS, analizamos el comportamiento de los conductores en carretera, sus limitaciones y el tiempo de inactividad de la flota.
Los sistemas TMS (Transport Management Systems) adecuan las necesidades de transporte a su entorno. El trabajo actual desarrollado por diferentes gestores de tráfico se puede facilitar a través de herramientas que permitan evaluar todas las variables que influyan en nuestra ruta hasta nuestro destino y hacer en seguimiento de flotas eficiente.
Búsqueda, interpretación, contrastación y comparación de los datos de las flotas que permiten un conocimiento en profundidad y detalle de los mismos de tal forma que se transformen en información comprensible para mejorar la toma de decisiones.
Los sistemas más avanzados de gestión de flotas pueden conectarse con el ordenador de a bordo del vehículo y recopilar la información. Detalles como el kilometraje y el consumo de combustible son recopilados en un sistema de estadísticas global.
La gestión de flotas soluciona una problemática habitual entre todos aquellos actores de la cadena de suministro que necesitan transportar mercancías entre distintos puntos geográficos y necesitan reducir tiempo y coste. Para lograr el éxito de una empresa que involucra servicios de transporte, se deben operar de manera eficiente las flotas vehiculares, buscando reducir el consumo energético y a su vez económico.
Realizar un diagnóstico energético a través de indicadores clave
Análisis técnico de los vehículos que mejor se adaptan a los procesos de trabajo
Crear estrategias operativas para organizar las cargas de trabajo y mantenimientos
Definir la manera más eficiente de operar cada vehículo de la flota