Lead Scoring

Objetivos

Lead Scoring

El Lead scoring es el proceso de asignación de una puntuación numérica a cada lead que se genera para un cierto negocio. Este proceso ayuda al equipo de ventas y marketing a priorizar leads, responder de manera apropiada y aumentar la tasa de conversión de clientes.

Objetivos

  • Estudiar de la probabilidad de conversión final de los nuevos leads
  • Realizar un análisis de los nuevos leads
  • Identificar las mejores oportunidades de negocio en función del interés y la implicación que tenga el usuario

Una empresa puede tener muchos clientes potenciales, pero la mayoría de esos clientes no se convertirán finalmente en clientes reales. En cualquier caso, cada equipo de ventas tiene que revisar una larga lista de clientes potenciales y descubrir cómo gastar sus recursos. El lead scoring aporta un sistema que analiza los atributos de cada nuevo cliente potencial en relación con las posibilidades de que ese lead se convierta, realmente, en un cliente, y utiliza ese análisis para calificar y clasificar a todos los clientes potenciales. Con esa nueva clasificación, el equipo de ventas puede priorizar su tiempo y solo dedicar tiempo a los clientes potenciales que tienen muchas probabilidades de convertirse en clientes de pago.

Qué hacemos

Puntuar los nuevos clientes en función de la probabilidad final que tiene cada uno de realizar una compra de un producto o servicio

Cómo lo hacemos

Estudio inicial de los datos

El proceso de lead scoring comienza con la identificación de la información que se ha generado, tanto por los clientes actuales como por antiguos clientes. Es importante detectar aquellas variables que tienen un mayor impacto tanto en compras exitosas como en clientes fallidos.

Aplicación del modelo

Una vez que se define el problema, aplicamos un modelo a este conjunto de datos. El modelo evalúa la relación entre varios atributos asociados con los clientes, prospectos y el comportamiento identificado (es decir, la compra del cliente) y los califica en función de la propensión a lograr el comportamiento identificado.

Visualización

Los resultados son representados en cuadros de mando e indicadores para su estudio que en un entorno Data Driven serán la base para la toma de decisiones en próximas acciones y campañas.